Obra que surge con el objetivo de convertirse en un referente entre los profesionales sanitarios proporcionando una serie de herramientas encaminadas a dirigir una comunicación médico-paciente eficaz. Los autores han conseguido un contenido de fácil lectura, con textos claros y, sobre todo, aplicable al ejercicio de todos los profesionales de la salud. Se utilizan ejemplos y anécdotas extraídas de la comunicación real con pacientes y se ayuda a clarificar conceptos incluyendo recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer, resúmenes, tablas, cuadros, etc. La obra mantiene un enfoque riguroso y prueba de ellos son las más de 250 referencias procedentes de acreditadas publicaciones médicas o la bibliografía final con más de 200 títulos. El contenido se distribuye en un total de 6 partes en las que se abordan temas como las habilidades sociales, relación entre personal sanitario y enfermo, la comunicación en la entrevista clínica, las relaciones difíciles con pacientes o la comunicación de malas noticias, entre otros.
Sunday, February 11, 2018
La comunicación con el paciente: Habilidades emocionales para los profesionales de la salud
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.