Este libro convoca a pensar sobre la ensenanza de la Matematica. Mas precisamente, sobre el proceso de construccion de conocimientos matematicos en una clase. Proceso complejo, sin duda, en el que necesariamente se juegan tomas de posicion: como se concibe la Matematica, por y para que se ensena en la escuela, que es aprender, que tipo de produccion se espera de los alumnoseste es un libro de teoria didactica. O sea, un libro en el que el objeto de estudio el misterio es el conjunto de cuestiones que intervienen en la elaboracion de conocimientos en una clase; clase inserta en una institucion, institucion parte de la sociedad. El lector encontrara en este libro varias advertencias que senalan que la teoria didactica no propone reglas de accion que se puedan utilizar en el aula de manera inmediata. Sostenemos de todos modos su utilidad porque concebimos que, para poder actuar, el profesor necesita tomar su practica como objeto de reflexion y producir ideas que sostengan mejor esa accion siempre renovada de ensenar.
Wednesday, August 1, 2018
Reflexiones teoricas para la educacion matematica/ Theoretical Reflections for Mathematical Education
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.